Tuesday 15 January 2008

Eduardo Mateo - El tartamudo

"Eduardo Mateo - El Tartamudo" Eduardo Mateo falleció en 1990 dejando inédita la mayor parte de su producción como compositor.Es evidente que la cantidad de fonogramas que editó en vida no dieron cuenta de todo lo que tenía para legar como intérprete,arreglador y creador.Este CD recoge registros de Mateo y cubren todo el período tras la disolución de "El Kinto" en 1970.La mayoría de la grabaciones no son profesionales y las que lo son sobrevivieron en copias en casete siendo su calidad de sonido muy disminuída.Fue necesario un paciente trabajo de masterización sin alterar la estructura.

1-José
2-Señora Diana la ví
3-Me pregunto
4-Ya no estoy bien
5-Niñas al sol
6-Las Sirenas
7-Milton
8-Muchacho
9-A la bailarina que danzó en el ballet de Pink Floyd
10-Blackbird
11-Divague
12-Jacinta
13-Dobermán
14-Cuerpo y Alma
15-María
16-Lo dedo negro
17-Introducción a "La Libélula"
18-La Libélula
19-Introducción a "El Tartamudo"
20-El Tartamudo
21-Rimedio'e yuyo
22-Campanas de Mar de Fondo
23-Yulelé

Monday 14 January 2008

Cacho Tirao - The Story Of Tango Vol 7(1999)

"Cacho Tirao - The Story Of Tango Vol 7(1999)"01. corralera
02. caminito
03. tu olvido
04. verano porteño
05. sur
06. te vas milonga
07. guitarra, guitarra mia
08. milonga de ton taco
09. tomo y obligo
10. romance de barrio
11. la trampera
12. lejana tierra mia
13. el negro felipe
14. aparcero


Paula Shocron Trio - Urbes 2007

"Paula Shocron"
Excelente cd de esta pianista Argentina de jazz subido por el amigo "Ramu" a su pagina "ao passarinho" y que me tomo el atrevimiento de postearlo a las cintas..!!
Paula Shocron

Nació en Rosario, el 17 de marzo de 1980. Realizó sus primeros estudios musicales en su ciudad natal, donde recibió una formación clásica y, al mismo tiempo, empezó a desarrollar interés por la música popular
En 1996, ya había tomado contacto con el jazz, género en el que comenzó a investigar. Dos años después ingresó en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Composición, donde fue discípula de Diana Rud y, en forma particular, de Jorge Horst En este período, también pudo ampliar su formación con cursos dicatados por Carmelo Saitta, Dante Grela, Niels Rosing Schow (Dinamarca) y el cuarteto Arditti (Inglaterra).

En el 2000 comenzó a tomar clases con Ernesto Jodos y su actividad fue centrándose en el jazz. A partir de entonces, viajó permanentemente entre su ciudad y Buenos Aires para empezar a tocar en la escena porteña
A fines de 2001 obtuvo la beca del “Buenos Aires -l World Tour” del Berklee Collage of Boston. Pero, dada la coyuntura económica del país, no viajó a los EEUU, aunque la distinción fue un incentivo importante para seguir en trabajando en el jazz.

En Rosario participó de dos grupos: Fuga de cerebros, trío de jazz “progresivo”, con Franco Fontanarrosa (bajo eléctrico) y Alexis Perepelycia (batería) y La Revancha, con Julio Kobryn (saxo tenor y soprano), Mariano Sayazo (bajo eléctrico) y Sebastián Mamet (batería). Con esta última formación grabaron el disco “La intensidad del juego”.

En Buenos Aires formó parte de diversos proyectos con músicos como Lulo Isod (batería), Ada Rave (saxo tenor) y Daniela Horovitz (voz). Con estas dos últimas, formó un trío durante 2003, que obtuvo halagos de la crítica especializada.
Paralelamente, surgió Shocron-Gutfraind Cuarteto, que terminó de consolidarse en 2004. Junto al guitarrista Marcelo Gutfraind, co-líder de este proyecto, participan Julián Montauti (contrabajo) y Carto Brandán (batería).Este año, editaron el primer disco, “Percepciones” (BlueArt Records), con una importante recepción del público y la crítica.

También participó en los proyectos del baterista Pepi Taveira, grabando en su disco “Buenos Aires Inferno”; y del grupo Dialecto Oir, del guitarrista Juan Pablo Arredondo. Formó un dúo con el armonicista Franco Luciani (revelación Festival Cosquín 2002), con quién realizaron homenaje al compositor y pianista argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Actualmente lidera también su propio trío junto a Jerónimo Carmona en contrabajo, y Carto Brandán en batería.

En 2005, Shocron presentó el primer disco de sólo piano de una pianista de jazz en Argentina: “La voz que te lleva” (Blue Art Records), que tuvo importantes críticas en medios nacionales e internacionales (Cuadernos de Jazz, Viento del Sur, y la página TomaJazz en España; El Sentinel, y la página jazzreview, EEUU).
Con casi todas estas formaciones participó en distintos festivales: entre ellos, el Festival de Jazz Rosario “Santiago Grande Castelli” (VI, VII, VIII), Festival Música del Alma, Rosario; Festival de Jazz Santa Fe; Ciclo de Músicas al aire libre en el Anfiteatro Municipal Rosario; Festival de Jazz y otras músicas en la ciudad de Buenos Aires.

Premios: Clarín, Jazz revelación 2005
Musi 2005, en el rubro Jazz Contemporáneo.

Como solista o co-líder
Paula Shocron, “La voz que te lleva” (BlueArt Records).
Shocron-Gutfraind Cuarteto, “Percepciones” (BlueArt Records).

Participa también en:
La Revancha, “La intensidad del juego” (BlueArt Records).
Pepi Taveira, “Buenos Aires Inferno” (SJazz-EMI).
Lucía Pulido, Fernando Tarres & La Raza, “Songbook II” (BAU Records), como músico invitado.

"Paula Shocron Trio - Urbes 2007"1-Urbes 2-Espirales 3-Nocturna 4-Cronika 5-7 días 6-Chesea Bridge 7-Por esta puerta 8-Conception


"Urbes" es el tercer trabajo discográfico de la reconocida pianista rosarina, Paula Schocron. Este CD está compuesto por ocho temas, seis de ellos composiciones propias (se destacan Urbes, que da nombre a la placa, Crónika y Siete días) y dos exquisitas versiones: “Chelsea Bridge” del mítico pianista Billy Strayhorn, discípulo y amigo de Duke Ellington, y “Conception” del pianista y compositor inglés George Shearing.

La Banda :Piano: Paula Shocrón Contrabajo: Jerónimo Carmona Batería: Carto Brandan Saxo: Rodrigo Domínguez (temas 2, 3 y 8)

Friday 11 January 2008

Oscar Peterson

DVD
"Oscar Peterson - Solo - Live in Montreux 1975"

# Wished On The Moon
# Mirage
# The More I See You
# Indiana
# At Long Last Love
# Medley: Take The 'A' Train / Don'T Get Around Much Any More / In A Sentimental Mood
# Medledy: I'M Beginning To See The Light / Satin Doll / Lady Of The Lavendar Mist / Caravan
# Cubano Chart
# If I Had You
# Eight Bar Boogie


Oscar Peterson - Solo - Live in Montreux 1975.
avi Cont AVI (552 MiB ~ 50mn 18s) 1534 Kbps
Video XviD 512x416 8 25.000 1396 Kbps
Audio MPEG-1 Audio layer 3 2 ch 16 48 KHz 128 Kbps.

Ruben Blades - Bohemio y Poeta 1979-2006

"Ruben Blades - Bohemio y Poeta 1979-2006"
Esta antología captura la naciente carrera del cantante y compositor panameño Rubén Blades justo cuando estaba apunto de convertirse en un nombre familiar en todos los barrios de los Estados Unidos y Latino América. A pesar de que aún no e^a un artista en solitario. Blades ya sonaba extraordinanamente pulido, que es la razón de que a principios de los setenta. Louie Ramírez, Fania All Stara. Ray Barretto y, por su puesto. Willie Colón, lo incluyeran a él y a sus canciones en sus álbumes
En tanto su gran oportunidad llega cuando se une a la orquesta de Ray Barretto y graba su Canto Abacua para el álbum Barretto. de Ray Barretto. en 1975, todo el infierno se desencadena en el mundo de la salsa cuando Blades se asocia con Colón y juntos comienzan a producir éxitos de las listas, partiendo con el clásico de 1977. Metiendo Mano. Juan Pachanga grabado para Fania All Stars en su álbum r^hythm Machine, introdujo (Otro de los coloridos personajes ca/tejeros de¡ Blades junto con un ingenioso arreglo de Louie Ramírez, quien también es responsable del desarrollo de un sonido para Fania, que incorporaba la sofisticación urbana proveniente de los estudios Philly International durante mediados de los setenta, con compactas líneas de bajo y sensuales cuerdas. En tanto el comentario sooal incisivo de Blades ha sido un tema principal en su estilo de composición desde el comienzo, siempre ha expresado un lado romántico también. Sin tu cariño lo reunió nuevamente con Ramírez y Fania All Stars en el álbum Spanish Fever.


Es un tema romántico, pero no demasiado dramático, y su letra tiene una inocencia juvenil a medida que introduce, festivamente en portugués, a Papo Lucca para un solo de piano. Paula C. es otro tema original de Blades y nuevamente se encuentra en compañía del arreglador de Fania en la sesión de Louie Ramírez y Sus Amigos. Este tema autobiográfico ha tenido a todos en Nueva York, tratando de adivinar la identidad de la misteriosa mujer, de quien se afirma, rompió su corazón. Pero a mitad de la cancón. Blades y compañía irrumpen en un festivo ritmo de samba como para hacer saber a todos que está triste, pero no acabado. Me Recordarás. Pablo Pueblo y La Mora, son interpretadas en el disco Metiendo Mano, que es el debut de Blades con la orquesta de Willie Colón y el precursor del récord en ventas de salsa, que vendiera un millón de copias. Siembra. Un dulce bolero con un arreglo sin adornos, Me Recordarás, revela a un Blades en su faceta más romántica, interpretando un estándar del compositor cubano, Frank Domínguez y con la interpretación de Yomo Tomo en un deslumbrante solo de cuatro. Pablo Pueblo is the big hit nere and wrth good reason. Blades introduce un refrescante narrativa nueva: Un esforzado trabajador; finalmente, logra abrirse paso y forjarse una historia. ¿Quién no puede conectarse con eso? La Mora es de otro compositor cubano. Elíseo Grenet y muestra que Blades también puede ser muy divertido y peculiar al mismo tiempo.

El período de Blades con Ray Barreno fue breve, pero constituyó un paso importante en su carrera, ya que contribuyó con vanos temas populares, como el último corte de esta colección, la extendida )am afro central Canto Abacua. "Rubén fue muy ambicioso e inquieto" dice Barreno del cantante. Después de su trabajo con Barreno. Blades firmó con el trombonista Willie Colón del Bronx Sur cuya música con sabor panamericano era el escenario perfecto para sus proliferas habilidades como compositor. Esta colección documenta el inicio de la carrera de un experto contador de historias, quien hizo a la salsa divertida y emocióname -y cuyo impacto se ha sentido en todo el mundo.


1-Juan Pachanga 
2-Sin Tu Cariño 
3-Paula C 
4-Me Recordaras 
5-Pablo Pueblo 
6-La Mora 
7-Canto Abacula.