Friday 9 January 2009

Luis Gonzalo Farrugia

Murió Gonzalo Farrugia "No pregunten por qué" 09.01.2009

Falleció en las últimas horas el músico uruguayo Gonzalo Farrugia, uno de los bateristas más importantes de nuestro país. Farrugia tocó en varias legendarias como Psiglo, Porsuigieco, Crucis, y Níquel. Lo recordamos con una canción.
El baterista Gonzalo Farrugia se suicidó en las últimas horas. Así lo confirmaron a Montevideo Portal varios allegados al artista, que coincidieron en señalar que no atravesaba un buen momento, y que se encontraba muy deprimido.

Farrugia es considerado por sus pares como uno de los bateristas más importantes del Uruguay, e incluso del mundo. Fue integrante de la legendaria banda uruguaya Psiglo, además de participar de Porsuigieco y Crucis en Argentina. También participó de trabajos discográficos de Níquel y Pablo Faragó, en su etapa solista.
Montevideo Portal

Hoy es un día muy triste para mi en lo personal y para todos los drumers del mundo..me acaba de avisar mi hermano (El Gato) que se nos fue ese tipo tan genial como era Gonzalo,aparte de ser un gran músico un gran ser humano..no tengo palabras brother..mi ultima comunicacion contigo creo que fue por abril del 2008..en Índice de Fonogramas.
Quedaran para siempre en mi memoria los conciertos de Psiglo en Uruguay..y después todo lo que no pude estar presente como fue "Crucis" y todo lo demás..ojala que Uruguay sepa recordarte como fuiste..simplemente como un gran músico y un gran amigo..hasta siempre "Flaco"..!!

4 comments:

  1. Brother:
    Comparto tu dolor por la ida del Flaco.
    Paz para Gonzalo.

    ReplyDelete
  2. Gracias hermano por avisarme la tragedia del "Flaco Gonzalo" pienso que ahora estará en paz..digo así porque me duele en el alma como reuruguayo que soy, el infame mal tratado que se le da a los grandes como fue el Flaco en el Uruguay,asi como ya sabemos que ha pasado con otros artistas nuestros..dejandonos para siempre su imagen en la soledad mas triste que yo e visto en mi vida.

    ReplyDelete
  3. Cuantos deberían irse antes… cuantos deberían quedarse…
    Oscar moro y ahora Gonzalo Farrugia…
    Los parches están de luto!!
    Gracias maestro!!



    La fiebre de un sábado azul
    y un domingo sin tristezas.
    Esquivas a tu corazón
    y destrozas tu cabeza,
    y en tu voz, sólo un pálido adios
    y el reloj en tu puño marcó las tres.
    El sueño de un sol y de un mar
    y una vida peligrosa
    cambiando lo amargo por miel
    y la gris ciudad por rosas
    te hace bien, tanto como hace mal
    te hace odiar, tanto como querer y más.
    Cambiaste de tiempo y de amor
    y de música y de ideas
    Cambiaste de sexo y de Dios
    de color y de fronteras
    pero en sí, nada más cambiarás
    y un sensual abandono vendrá y el fin.
    Y llevas el caño a tu sien
    apretando bien las muelas
    y cierras los ojos y ves
    todo el mar en primavera
    bang, bang, bang
    hojas muertas que caen,
    siempre igual,
    los que no pueden más
    se van.

    ReplyDelete
  4. yo soy alumno del flaco.......

    hoy a las nueve me voy a sentar en la bata y voy a esperar que entre por la puerta.....se que va a andar en la vuelta....
    hoy tocamos juntos flaco !!!!....esta clase arranco yo ...............

    ReplyDelete