Sunday 29 April 2007

Lobby Loyde

"Hasta el Próximo Blues Lobby"
Lobby Loyde (18 de mayo de 1941 - 21 de abril de 2007) era un guitarrista de rock australiano, compositor y productor.

Loyde fue la figura principal de la escena del rock australiano de los años 1970, en particular como miembro de las bandas Billy Thorpe & the Aztecs y los Coloured Balls.Conocido por su técnica con el plectro(púa)en la guitarra, Loyde inspiró una legión de músicos australianos, y también fue citado como una influencia por músicos internacionales como Kurt Cobain y Henry Rollin.
Nacido en Longreach, Queensland como John Baslington Lyde, él primero vino a la prominencia bajo el nombre Barry Lyde en Brisbane rhythm and blues y Purple Hearts en 1965. En enero de 1967, se marchó para unirse a la segunda reagrupación de Melbourne band Wild Cherries, y él escribió la mayor parte de las canciones de los cuatro simples para la etiqueta Festival label.

The Coloured Balls como los cabezas rapadas que tocan punk rock , aproximadamente cuatro años antes de que el punk surgiera. Los bailes y conciertos alrededor de Melbourne se hicieron campos de batalla entre cuadrillas de cabeza rapadas rivales, abastecidas de combustible por la música de Coloured Balls. La banda edito su álbum de estreno, el Ball Power en 1973. Loyde edito el álbum críticamente aclamado Obsecration basado en musica instrumental.

Loyde vivio en el Reino Unido durante varios años, al parecer infeliz con los medios de comunicación australianos por crear una figura de el muy errada por insinuar de que su música creaba las peleas de los skinhead. Viviendo en el Reino Unido, él escribió una novela de ciencia ficción y registró un álbum "de banda sonora" de concepto de acompañamiento: Beyond Morgia: The Labyrinths of Klimster. El manuscrito fue destruido, y ninguna película fue producida de la historia, pero los cassettes originales del álbum fueron encontrados y editados en Australia en 2007.

En 2005 él fue diagnosticado con el cáncer pulmonar, y un concierto de ventaja en Melbourne (en el cual Loyde toco su guitarra) juntaron 90,000 dólares para sus gastos médicos. También fue nombrado para el ARIA Hall of Fame in 2006. un colega y amigo, Angry Anderson de Rose Tattoo dijo que Loyde: Mas que cualquier otro guitarrista australiano Lobby fue el creador de un sonido original australiano en la guitarra . Mucho antes que Angus (Young) o Billy Thorpe o the Angels o Rose Tattoo. Lobby inspiró a músicos australianos para avanzar en la técnica de la guitarra,en la técnica y el volumen. La gente todavía trata de copiarlo hoy día.

En agosto de 2006, Loyde Se unió a Rose Tattoo para sustituir al guitarrista Peter Wells , que había muerto de cáncer. Loyde, él mismo (grave) con cáncer, antes había tocado el bajo para la banda en los años 1970 en su retorno del Reino Unido, substituyendo a Geordie Leach. Loyde grabo un álbum as-yet-unreleased con su banda.
Loyde también trabajó como productor de grabación, produciendo álbumes como Machinations, The Sunnyboys, Kevin Borich, X y Painters and Dockers.

Lobby Loyde falleció en Box Hill, Melbourne, después de una larga batalla con el cáncer pulmonar, a la edad de 65.



(Lobby Loyde play with George Guitar,1971)







(link en comentarios)



1 comment:

  1. Lobby Loyde play with George Guitar(1971)(320k)
    http://lix.in/50986f
    http://lix.in/929877

    ReplyDelete