Sunday 16 December 2007

Iván Lins




"Iván Lins - Cantando Historias(DVD)"


"Al tener que recorrer mis canciones, encontré que éstas muestran muy bien mis sentimientos como ser humano, como ciudadano del mundo y como brasileño".

CIUDADANO DEL MUNDO

El autor, pianista y cantante es un inspirado equilibrista entre el jazz y la bossa nova, géneros que tomó como punto de partida para un repertorio que lo hizo popular en Brasil y referente internacional interpretado, entre otros, por Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Carmen McRea, Manhattan Transfer, George Benson, Barbara Strainsand, Sting y Jane Monheit.

Esa amplitud de miras que volcó sobre el pentagrama lo ubica como un autoproclamado "ciudadano del mundo" que, describió, "uso la música para testificar y para reclamar pero sin olvidar nunca la poesía, la belleza y la esperanza".

Sin descuidar, empero, una pertenencia geográfica e ideológica, señaló que "los brasileños no hemos cumplido nuestro papel en la integración de América latina, no sé si por lo económico o por la dificultad del idioma, pero soy un apologista de la unión latinoamericana y pienso que no precisamos de Estados Unidos para nada".

Desde la misma percepción, apuntó que "los latinoamericanos tenemos comida, agua, y todo lo necesario para estar más juntos y ser los pilares en la construcción de un mundo nuevo".

Para el hacedor de temas como "Abre alas", "Dinorah, Dinorah", "Aos Nossos Filhos", "Madalena", "O amor É o Meu País" y "Desesperar Jamais" (todos clásicos que reunió en el álbum y dvd que presentará el viernes próximo en Buenos Aires), esa apuesta regional podría oponerse "a un mundo profundamente violento que amenaza al hombre y a la naturaleza".

"La naturaleza está demostrando que no está muy satisfecha con cómo la trata el hombre y las previsiones para el futuro -evaluó- son las peores posibles porque, lamentablemente, los políticos sólo están interesados en ganar dinero".

Lejos de conformarse con la paleta político-electoral que pueda oponerse a tan crítico panorama, Lins confesó que en relación al gobierno brasileño comandado por Lula da Silva "estoy con mucha tristeza porque veo a la izquierda comportándose como la derecha".

"Siento una gran pena porque en la izquierda brasileña tenemos personalidades fascinantes pero que están mezcladas con una minoría de derecha que construyó una forma de corrupción que lo estropea todo", observó.

Inquieto ante esa perspectiva, reflexionó que "las izquierdas hacen experiencias dramáticas por falta de experiencia", pero enseguida no se dejó vencer por el pesimismo y dijo: "Las nuevas generaciones van a aprender cómo se construye una nación y un mundo mejor".

01. Abre Alas - DVD
02. Somos Todos Iguais Esta Noite / Dinorah, DinorahIvan
03. Guarde Nos Olhos - Com Jorge Vercilo - DVD
04. Desesperar, Jamais - DVD
05. Aos Nossos Filhos / Cartomante - DVD
06. Bilhete - Com Zizi Possi - DVD
07. Novo Tempo - DVD
08. Comecar de Novo - DVD
09. Porta Entreaberta - DVD
10. O Tempo Me Guardou Voc? - DVD
11. Ai Ai Ai Ai Ai - DVD
12. Vieste / Iluminados - DVD
13. Soberana Rosa - DVD
14. Lua Soberana - DVD
15. Lembra de Mim - DVD
16. Vitoriosa - DVD
17. O Amor E Meu Pais / Meu Pais - DVD
18. Madalena - Com Simone - DVD

2 comments:

  1. Cantando historias

    Ivan Lins DvD\ILins

    [Vídeo]
    Resolución : 720x480
    Códec : DivX (4 / 5 / 6)
    FPS : 29,97
    BitRate : 435 Kbps
    Factor de Calidad : 0,04 b/px

    [Audio]
    Códec : MPEG 1 or 2 Audio Layer 3 (MP3)
    Nº de canales : 2
    Ratio de Muestra : 48000 Hz
    BitRate : 128 Kbps

    18 Tracks
    1 Gb total

    ReplyDelete
  2. Te pasaste Luisito !! muchas gracias :)))

    ReplyDelete