Friday 18 April 2008

Alberto Magnone - Quimica 2001

"Alberto Magnone / Química 2001"


Alberto Magnone, Nació en el año 1946. Estudió piano y guitarra en Montevideo,donde comenzó su carrera profesional en 1968 .
En 1974 viajó a Buenos Aires donde estudió Armonía y Contrapunto con Rodolfo Alchourrón. En 1976 se trasladó a España donde fue profesor del Taller de Músicos y de la Escuela de Música de Zeleste de Barcelona y también en Seminarios Internacionales de Jazz de la misma ciudad, actuando también en muchos festivales europeos como Neuchatel, Ginebra, Madrid, Barcelona, etc.. En 1983 volvió a Uruguay, donde estudio piano con Miguel Marozzi y trabajó con Eduardo Mateo, Jaime Roos, José Carbajal El Sabalero, Fernando Cabrera, Laura Canoura, Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold entre otros.
También participó en múltiplesgrabaciones con todos ellos, En 1990 ganó el concurso de música inédita realizado ese año por la Intendencia Municipal de Montevideo.
Fruto de ello fue su primer fonograma "Vista Aérea". Dirigió y escribió música para la Orquesta Filarmónica y la Banda Municipal de Montevideo en diferentes ocasiones (1996, 1997 y 1998).
En este último año estrenó con la Filarmónica dirigida por el Mtro.
Federico García Vigil su "Fantasía para piano y Orquesta".
En 1999 grabó con Gustavo Nocetti el disco "Nocetti canta Ferrer".
En Julio de 2001 se editó su nuevo CD «Química», en el cual se busca una síntesis entre distintas corrientes de la música tales como jazz, tango, folclore, murga y candombe, caracterizada por la sonoridad conjunta del bandoneón e instrumentos jazzisticos como la trompeta y el fliscorno.
La música de este CD, que se puso a la venta en Julio de 2001, se ha presentado en múltiples ocasiones, en recitales efectuados en la Sala Zitarrosa, Café el Ciudadano, Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, Festival de Tango de Buenos Aires 2003, Jazz Tour de Montevideo, Festival de Jazz de Lapataia, Festival de Cahors (Francia) 2006, entre otros.
Desde hace algunos años Alberto se dedica también a componer canciones.
Con su tango «Los Hijos de Gardel» ganó el premio AGADU en Composición del año 2000.
Este tema fue grabado en DVD por la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Últimamente Magnone escribió una operita que mezcla tango y otros géneros rioplatenses junto a Horacio Ferrer, quien le propuso este proyecto luego de presenciar una actuación del grupo de Alberto en la Academia del Tango de Buenos Aires, de la que es Presidente.
Esta obra está inspirada en Hamlet y a la vez en la tradición carnavalera del Uruguay, con sus personajes, música y atuendos y será presentada con producción del Depto. de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo en el Teatro Solís en diciembre de 2007.

Magnone acompañado por los hermanos Ibarburu, el ''Nego'' Haedo y otros, ademas de musicos invitados como W ''Canario'' Luna y Laura Canoura.(2001)

WebSite

4 comments:

  1. A.Magnone-Quimica
    Bit rate : 190 Kbps
    Album : Química
    Performer : Alberto Magnone
    Recorded date : 2001
    Audio
    Codec : MPEG-1 Audio layer 3
    Codec profile : Joint stereo
    Bit rate : 190 Kbps
    Bit rate mode : VBR
    Channel(s) : 2 channels
    Sampling rate : 44.1 KHz
    Resolution : 16 bits
    Writing library : LAME3.97b
    Encoding settings : VBR (mtrh)

    ReplyDelete
  2. Una Joya!!!! :)*

    ReplyDelete
  3. es muy bueno, mago! mil gracias.

    ReplyDelete