Monday 19 May 2008

F. Gambale & S. Hamm ,S. Smith

"Frank Gambale & Stuart Hamm/Steve Smith / Show Me What You Can Do(1998)"


Frank Gambale originario de Australia, nacido en 1959, es un guitarrista veloz influenciado en un principio por guitarristas como Jimi Hendrix y Eric Clapton.
Durante su progreso como músico, fue tomando el jazz como género principal con Chick Corea y Steely Dan.
En 1982 se trasladó a EE. UU., para estudiar en el Hollywood’s Guitar Institute of Technology, para graduarse con título de estudiante del año.
Trabajó para la escuela como profesor durante 4 años, en los cuales editó su primero libro: Speed Piking. En 1986 consiguió un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó 5 discos, de los cuales uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados al premio.
En 1990, Gambale alcanzó su máxima cumbre de fama, siendo reconocido como músico de jazz por todo Japón en gran parte por el disco Thunder From Down Under, además de sus tres álbumes anteriores.
Desde 1992, Frank Gambale realiza giras por el mundo con su compañía y dando seminarios y masterclasses de guitarra.
En 1996 estuvo a la cabeza del departamento de guitarra de la Los Angeles Music Academy y escribió casi todo el programa de estudio del instrumento para la escuela. En esa academia imparte clases ocasionalmente cuando se encuentra en la ciudad.
Recientemente, Gambale creó su propia discográfica, Wombat Records.
Contribuye como guitarrista en numerosos proyectos como son Vital Information, el trío Gambale, Hamm, Smith (con Stuart Hamm y Steve Smith) y, obviamente, Chick Corea.

1. Bad Intent
2. The Promise
3. Dangerous Curves
4. Beyond The Bridge
5. Sink
6. Wrong And Strong
7. Astral Traveler
8. Tanya's Touch
9. Lydia's Love Van


Frank Gambale (guitar); Stuart Hamm (bass)
Steve Smith (drums).


Format:MPA1L3
Bit rate:320 Kbps
Bit rate mode:CBR
Size:134 MB

No comments:

Post a Comment