Tuesday 7 October 2008

Irakere

Irakere - Chekere-son (1979)




El sello Vampi Soul edito un cd de Irakere "Chekere-Son", una muy buena recopilación de las dos primeras grabaciones de Irakere ("Irakere aka Chekere-Son", 1979, y "Irakere 2", 1980), en el que se ofrecen trece temas que reflejan la vitalidad y la originad de Irakere en aquellos años. El oyente podrán disfrutar de arreglos más orientados al jazz, junto a otros donde la fiesta cubana es evidente, varias mezclas entre ambas tendencias y además sorpresas con elementos funk.
Podemos destacar entre todas las pistas a "Chekeke-son", que abre el plástico, un instrumental compuesto por Paquito DRivera "38 1/", que combina soul, jazz y bolero; "Moja el Pan", otro es "Este Camino Largo" o "Claudia", que tienen una orientación más claramente al jazz; "Añung Añunga", que vira hacia el funk y "Baila mi ritmo" donde se acercan mas a la música disco.

Irakere fue la síntesis de todas las influencias que se habían tocado en la música cubana. Irakere creó un sonido muy particular que mezcla el jazz, la música tradicional europea, rock, funk y la rítmica cubana tradicional. Chekere-Son es un álbum de 1979, esencial para entender y disfrutar la música cubana y la historia del jazz latino. "Sello Vampi alma".

1 comment:

  1. Magnifico! muy buen disco, grasias por su publicacion

    ReplyDelete