Tuesday 7 October 2008

Stanley Clarke

Stanley Clarke - I Wanna Play For You (1979)
STANLEY CLARKE- vocals, various instruments, guitar, synthesizer, basses
GWEN OWENS, CATHY CARSON, JUANITA CURIEL- vocals
AL WILLIAMS- soprano & baritone saxophones
BOB MALACH- tenor saxophone
TOM SCOTT- lyricon
JAMES TINSLEY, AL HARRISON- trumpet
FREDDIE HUBBARD- flugelhorn
MICHAEL GARSON, BAYETE TODD COCHRAN- keyboards
RONNIE FOSTER- piano
GEORGE DUKE- electric piano
PHIL JOST- organ
LEE RITENOUR, RAYMOND GOMEZ, JEFF BECK- electric guitar
DARRYL BROWN- drums, cymbals
HARVEY MASON, STEVE GADD- drums
DEE DEE BRIDGEWATER- background vocals


Stanley Clarke extiende sus músculos y viene con un impresionante, poly-estilístico,y repleto de estrellas en este doble álbum (ahora en CD) que pisa cada vez más cerca del R & B.
La escritura sigue siendo su fuerte para Clarke y sus gustos siguen siendo imprevisibles, en dirección del Rock, música electrónica,Jazz acústico, reggae, incluso en colaboración con el rockero británico Jeff Beck.
Clarke y la experimentación en música disco, "Just a Feeling" fue sorprendente el éxito que tuvo, gracias a una buena colaboración de George Duke's con un trabajo funky en el piano eléctrico Yamaha (lejos de ser su mejor momento con Clarke).
El breve "Blues for Mingus" es un saludo de un maestro del bajo al otro (Mingus murió unos seis meses antes de que este álbum saliera a la calle), es un fresco respiro de un trío acústico para piano, y el elocuente Stan Getz pueden ser detectados, aunque casi enterrado en la mezcla de las voces y la descarga rockera, en "The Streets of Philadelphia" Sin embargo, incluso el talentoso Clarke en plena creación no puede establecerse con material nuevo y doble, así que él tiene una tendencia a repetir algunos de sus antiguos y memorables riffs, y hay varias energías espontáneas de su banda en vivo. En su afán de conseguir estos dos LP juntos en un disco único, sucedió que la Epic suprimió tres de los 15 temas originales (solamente en Lp), incluyendo una joya, en una onda hard rocker en "All About" - y el fino trabajo de mezclar el orden de los temas restantes.
Al final les comento que yo sigo escuchándolo del viejo vinilo...sera que tiene ese gusto rocanrolero..!!

No comments:

Post a Comment