Saturday 4 October 2008

Joe Zawinul

The Rise & Fall of the Third Stream/Money in the Pocket (1966)

01. Baptismal (7:37)
02. The Soul of a Village, Part 1 (2:13)
03. The Soul of a Village, Pt. 2 (4:12)
04. The Fifth Canto (6:55)
05. From Vienna, With Love (4:27)
06. Lord, Lord, Lord (3:55)
07. A Concerto, Retitled (5:30)
08. Money in the Pocket (4:46)
09. If (3:56)
10. My One and Only Love (3:50)
11. Midnight Mood (6:05)
12. Some More of Dat (6:00)
13. Sharon's Waltz (5:03)
14. Riverbed (5:08)
15. Del Sasser (4:45).




Mp3: 320 Kbps

Joe Zawinul: Piano & teclados
Joe Henderson, William S. Fischer & Clifford Jordan: saxo tenor
Pepper Adams: saxo barítono
Blue Mitchell & Jimmy Owens: Trompeta
Alfred Brown & Selwart Clarke: Viola
Sam Jones, Bob Cranshaw & Richard Davis: Bajo
Louis Hayes, Freddie Waits & Roy McCurdy: Batería
Warren Smith: Percusión.


Esta grabación es un documento en la historia de la Fusión,es una transición que se escucha a Joe Zawinul cambiar de pianista de jazz a la de un sintetizador en el sentido amplio de la palabra.
La grabación, compuesta de avanzada Hard Bop y después temas de BOP, incluye con distintos grados de cohesión, pasajes para cello y violas.
Las cuerdas nunca combinan completamente con el jazz instrumental, pero también no van en el camino.
Zawinul ve poco valor en la "Partición" (música), en títulos tales como "third stream" (una rúbrica para la fusión del jazz y música clásica).
Este punto de vista sería un ejemplo conocido en los influyentes proyectos con los cuales Zawinul pronto estará involucrado.
Zawinul al estilo percusionista en el piano acústico, excepto para "Soul of a Village", donde improvisa con las venas del (soul jazz) con un Fender Rhodes juntos con el Tamboura suenan como un piano muy monótono.
En otras pistas, su toque es similar a la grandeza de McCoy Tyner.
Por otra parte, los espacios son mas similares a un Keith Jarrett o Bill Evans.
Hay un buen trabajo de Jimmy Owens en la trompeta y William Fischer en saxo tenor, junto con un alto vuelo de sección rítmica: el bajista Richard Davis y Freddie Waits o Roy McCurdy en baterías.
Lo interesante de esta música es la visión que proporciona direcciones de Zawinul que muy pronto toma contacto con Miles Davis en el eterno "In a Silent Way", en el 1971 Zawinul queda como un impresionista de la liberación de la fusión, a continuación, con las fronteras de estructuración - fusión de la "Weather Report".
Estos últimos son proyectos de la realización de las ideas que Zawinul estaba empezando a crear en este período de sesiones de 1967.

No comments:

Post a Comment